Otra vez, sube el costo de las infracciones de tránsito | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:18hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:18hs
Olavarría

Otra vez, sube el costo de las infracciones de tránsito

Al actualizar la Unidad Fija con el que se calcula el valor de las multas (atado al precio del combustible) las multas aumentaron un 11,7% en lo que va de 2019. Las infracciones más caras rondarán los 50 mil pesos.

Este martes, desde el ACA se actualizaron los valores de la Unidad Fija del combustible (en 49.72 pesos), y eso impacta automáticamente en el valor de las multas por infracciones de tránsito: la suba desde el arranque de 2019 es del 11,7% y las más caras rondarán en valores cercanos a los 50 mil pesos.

 

Cabe aclarar que una UF equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje, informado por Automóvil Club Argentino (A.C.A) con sede en la ciudad de La Plata.

 

Tras este aumento, las infracciones más graves tales como conducir alcoholizado, o manejar un auto sin patente o luces, u otras faltas tales como cruzar un semáforo en rojo, puede costar 49.720 pesos al conductor, sumado a la posible quita de la licencia de conducir en caso de manejar por encima del límite permitido de alcohol en sangre.

 

De todos modos, otras multas más pequeñas, serán costosas: manejar hablando por celular, sin seguro o sin casco, tendrá un costo máximo de 2.486 pesos.

 

Seguridad Vial informó, en tanto, que desde su página web se puede consultar e imprimir infracciones de tránsito, así como también llenar formularios para informar quien conducía el vehículo al momento de la infracción, y eximentes de responsabilidad para casos de compra/venta de vehículo.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.