Entregaron nuevos microcréditos a emprendedores locales | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:07hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:07hs
Olavarría
18°

Entregaron nuevos microcréditos a emprendedores locales

El monto del crédito es de 30 mil pesos y cinco emprendedores locales, de diversos rubros, fueron beneficiados en la oportunidad.

 

El intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el titular del CDR local Fermín Ferreira y el director de Economía Social Leonardo Maiola, encabezaron un nuevo acto de entrega de microcréditos.

 

Fue este martes al mediodía en el Salón Blanco del Palacio San Martín y se dio en el marco del convenio con la Comisión Nacional de Microcréditos (CoNaMi).

 

En este sentido, Galli consideró: “Para la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Julio Valetutto, así como también para el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación a cargo de Fermín Ferreira, es importantísimo que tengan en cuenta a todo el equipo para seguir avanzando y profesionalizar cada uno de sus emprendimientos, que puedan utilizar las herramientas que tenemos a disposición desde el Estado para su crecimiento: las puertas están abiertas no sólo para recibir un cheque sino también para cualquier consulta técnica a la que podamos dar respuesta”.

 

 

Los emprendedores/as beneficiados fueron los siguientes:

  • Proyecto: García Daniela Beatriz. Actividad: Centro de apoyo y recreación para niños. Crédito $30.000, 24 cuotas de  $1497,42. Destino: Compra material didáctico y mobiliario. El emprendimiento es asociativo junto a Guevara Mariela, ambas docentes en nuestra localidad.  Es una idea de negocio innovadora para el sector.
  • Proyecto: Machao Sonia Beatriz. Actividad: Confección de prendas. Crédito $ 30.000, 24 cuotas de $1497,42. Destino: compra de telas para producciones varias. Esta emprendedora posee más de 10 años en la actividad, ha solicitado créditos anteriormente, los cuales fueron cancelados en tiempo y forma. El emprendimiento es la principal fuente de ingreso de su titular.
  • Proyecto: Iruretagoyena Guillermina. Actividad: Manicuría. Crédito $30.000, 24 cuotas de $1497.42. Destino: Herramientas e insumos de trabajo. La actividad nació como un pasatiempo y actualmente representa uno de los principales ingresos con los que cuenta la familia.
  • Proyecto: Lagleyzza María de los Ángeles. Actividad: Peluquería. Crédito $30.000, 24 cuotas de $1497.42. Destino: materiales para la ampliación y refacción de peluquería. Esta actividad constituye el principal ingreso de la familia, la remodelación le permitirá ampliar la capacidad de servicio.
  • Proyecto: Arizaga Enzo Rubén. Actividad: Herrería y carpintería. Crédito $30.000, 24 cuotas de $1497,42. Destino: herramientas para carpintería. El emprendimiento es familiar, en el trabajan: Fernando quien realiza trabajos de herrería, y Enzo hace lo propio con la carpintería. El emprendimiento posee todas las herramientas y maquinarias para desarrollar la actividad de herrería.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.