Empleo: Crecieron los despidos y las suspensiones | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:19hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:19hs
Olavarría
17°

Empleo: Crecieron los despidos y las suspensiones

Así lo reveló un informe del CEPA. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, estos despidos y suspensiones se concentraron en su gran mayoría en el sector privado. El ranking lo encabezó el sector industrial.

El Centro de Economía Política (CEPA) dio a conocer su tradicional informe en torno a lo que sucede con la situación laboral nacional: en el primer trimestre de 2019, los despidos y suspensiones se incrementaron en un 41% con respecto al mismo periodo del 2018.

 

En este relevamiento, se añadió que prácticamente todos los despidos se dieron “casi exclusivamente en el sector privado”.

 

Al detalle, dichos despidos y suspensiones ascendieron a 19.882 casos, contra los 14.068 de los tres primeros meses de 2018.

 

La principal diferencia entre ambos periodos, según se explico, es que “mientras que en 2018 los despidos se concentraron mayoritariamente en el sector público, en 2019 se producen casi exclusivamente en el sector privado”.

 

La industria es el sector que lidera el ranking con más de 13 mil casos, seguido por el área de servicios con algo más de 4 mil. Del total de casos, sólo 125 son del sector público, mientras que 19.757 fueron en el ámbito privado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.