El Festival de la Empanada Sierrabayense será el protagonista del fin de semana | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:41hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:41hs
Olavarría
20°

El Festival de la Empanada Sierrabayense será el protagonista del fin de semana

Se desarrollarán varias actividades en la Ciudad, entre ellas, se destacan paseos por La Máxima, muestras en espacios municipales y concierto infantil en el Teatro. ¿Te lo vas a perder?

 

El último fin de semana de abril llegó con nutridas propuestas culturales para disfrutar en diferentes sectores de la Ciudad.

 

En “La Máxima” celebrarán el Día del Animal, en el Teatro Municipal se presentará un divertido musical infantil y los Museos exhibirán interesantes muestras. Pero esto no es todo, hay más. ¡No te pierdas de nada!

 

Día del Animal en “La Máxima”

Desde las 14.30 horas del domingo se desarrollarán diferentes actividades en el Bioparque.

Charla Educativa vivencial “Bichos de Mala Fama”

Permite aprender características de los reptiles, prevenir accidentes y cómo actuar en caso de que alguno ocurra. Asimismo, se ilustrará la importancia de estos en los ecosistemas.

Espacio: de 15 a 17 en el Reptilario de la casona del Bioparque.

 

Visitando el Bioparque

Se podrán conocer las modificaciones en los ambientes aprender sobre los programas de conservación, el centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre entre otros.

Punto de partida: a las 16 horas desde la casona del Bioparque.

 

 

Festival de la Empanada Sierrabayense

La nueva edición del ya tradicional evento comenzará a las 12.30 horas en la bicisenda de la vecina localidad. Habrá una gran variedad de empanadas, más de treinta artesanos de diferentes localidades y shows musicales. También habrá opciones dulces para acompañar el mate.

 

Flamenco y musical infantil en el Teatro Municipal

El sábado a las 21 se presentará “Visto Bueno Flamenco”, una interesante propuesta de la Compañía PRISMA, integrada por artistas argentinos y uruguayos, con coreografías propias, junto a cuadros estelares diseñados por tres coreógrafos de España: Manuel Liñán, Jesús Carmona y José Maldonado.

 

Para finalizar, el espectáculo infantil “Planeta Feliz” llegará el domingo a las 16 horas con los personajes más conocidos de Disney Junior: Mickey, Minie, el Pato Donald, Goofy, Héroes en pijamas, Vampirina y muchos más.

 

 

El Gran Jorge presenta ¡Cartas! en el Centro Cultural

El espectáculo de magia para adultos se realizará este domingo –desde las 18 horas– en el Centro Cultural Municipal “San José”.

 

Taller de creación y horneado de Tocetos en el Bioparque

La propuesta, que busca estimular la creatividad, se desarrollará el sábado a las 16 horas. Es abierto a toda la comunidad y los interesados deberán llevar como materiales: cuter, plato de madera, CDs viejos, cinta scotch y fibrones.

 

 

“Studebaker, vehículos y objetos

Se trata de una exposición estática de autos y camionetas además de objetos Studebaker, perteneciente a la marca, Drivers Club Latinoamérica y a vecinos de Olavarría. Estará vigente desde este sábado a las 17 horas en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Avenida Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 horas. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

“Abracadabra, Palabras Mágicas, Mujeres Poderosas”

Se trata de la exposición del colectivo de artista “Instantes Gráficos”, coordinado por Carla Rey, que reúne obras de más de 30 autores con la palabra y la mujer como protagonistas centrales. La muestra se exhibe en el Museo Dámaso Arce - San Martin 2962-

 

 

Muestras en el Centro Cultural Municipal “San José”

La propuesta “Movimiento de Suelo” de Daniel Fitte y Andrés Boero Madrid permanece en exposición en las salas 2, 3 y 4.

“Personal Musa” de Paula Ferrari se encuentra en el Auditorio del espacio municipal.

 

Para el “finde” se esperan temperaturas cálidas. La marca térmica más baja del sábado rondará los 12 °C mientras que la más alta será de 18 °C. Estará parcialmente nublado y por la mañana hay probabilidad de lloviznas aisladas, condiciones que mejorarán durante la tarde.

 

El domingo las condiciones climáticas serán favorables, la jornada se presentará muy soleada. Una mínima de 9° y máxima de 23° C.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.