La justicia mostró imágenes del ARA San Juan a los familiares de los tripulantes | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:26hs
21°
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:26hs
Olavarría
21°

La justicia mostró imágenes del ARA San Juan a los familiares de los tripulantes

Sucedió este miércoles en la sala de audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata. Se proyectaron los registros de 67 mil imágenes que tomó el buque Seabed Constructor. Familiares de los 44 tripulantes estuvieron presentes.

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan vieron este miércoles por primera vez imágenes del submarino, hundido en 2017 a 900 metros de profundidad en el Atlántico Sur. Los registros fueron obtenidos por parte de los equipos de rescate de la empresa Ocean Infinity.

 

La sala de audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata fue una de las sedes del país que dispuso la jueza federal Marta Yánez para proyectar en simultaneo los registros de 6700 imágenes. Allí ingresaron padres, madres, hermanos, parejas o esposas, hijos mayores de edad y algunas otras personas que fueron contempladas ante pedidos especiales.

 

 

La jueza asumió el compromiso personal de no permitir la distribución de imágenes a los medios de prensa, a efectos de no transformar el acto procesal en un espectáculo público.

 

La expectativa era mucha por parte de los familiares si bien trascendió que para muchos de ellos el archivo no arrojó ninguna certeza.

 

 

La causa continúa su camino. El próximo paso consistirá en convocar oficialmente al cuerpo de peritos para asesorar a la magistrada. Mientras, las querellas ya tienen convocados a sus propios profesionales.

 

Eso en cuanto a la parte judicial, mientras tanto, los familiares siguen de cerca las novedades del caso que conmovió al país y particularmente a Olavarría ya que Diego Wagner Clar era uno de los tripulantes del submarino.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.