Se negó a declarar el titular de la Uocra Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:52hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:52hs
Olavarría
13°

Se negó a declarar el titular de la Uocra Olavarría

La audiencia se desarrolló con el inicio de la tarde de este martes en la sede judicial de nuestra ciudad, donde estuvo frente a la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía. Ahora resta establecer donde seguirá detenido el histórico dirigente gremial.

Alrededor de las 13 se concretó la audiencia de declaración indagatoria de Roberto D´amico, titular desde hace década de la seccional local de la Uocra. El referente gremial fue notificado de las nuevas acusaciones en su contra y posteriormente se le dio la posibilidad de brindar su versión de los hechos, pero se negó a prestar testimonio.

 

Todo tuvo como escenario el despacho de la fiscalía Nº 10, de la doctora Viviana Beytía, desde donde se instruye la investigación por la que actualmente tres referentes del mencionado sindicato se encuentran detenidos.

 

 

D´amico fue capturado a primera hora de esta mañana en su domicilio particular del barrio San Vicente, donde se desplegó un importante operativo de seguridad. Se pudo referentes policiales no sólo locales, sino de toda la región.

 

El secretario general de la Uocra local se encuentra imputado por dos hechos de extorsión, más un tercero en grado de tentativa por ese mismo delito. Además recaen sobre el acusaciones por “asociación ilícita” en calidad de jefe y “tenencia ilegal de arma de fuego”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.