Que hacer si te roban o extravías el celular: dos consejos útiles | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:05hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:05hs
Olavarría
15°

Que hacer si te roban o extravías el celular: dos consejos útiles

Desde ya hace mas de una década el teléfono móvil se convirtió en un artículo de primera necesidad e imprescindible en la vida diaria, en el guardamos absolutamente todo: fotos personales, recuerdos, información de contactos, notas, documentos e incluso datos de tarjetas de crédito que usamos.

Emiliano Menchi

 

Que pasa si pierdes el teléfono o, peor aun, si te lo roban? Tienes copias de seguridad de todos los datos? Lo puedes rastrear?

 

Un mínimo porcentaje de los usuarios tiene una respuesta favorable, mientras que la gran proporción de ellos no tienen conocimiento que es posible crear backups automáticos en la nube de todo el celular, como así también saber en donde se encuentra y rastrearlo en tiempo real en caso de perdida o robo.

Crear backups

 

Empecemos por estar precavidos en caso de que algo le suceda a tu Smartphone, creando copias de seguridad que se irán actualizando solas.

 

En Android:

Ir  Ajustes del dispositivo o Configuración.

Toca Sistema --- Ajustes avanzados --- Copia de seguridad.

Nota: Si estos pasos no se corresponden con las opciones de tu dispositivo, busca copia de seguridad en la aplicación Ajustes.

Activa el servicio de copias de seguridad.

 

En Ios (iphone)

Ve a Ajustes > [tu nombre] y pulsa iCloud.

Tocar Respaldo en iCloud

 

Es conveniente memorizar tanto para iPhone como para Android, cual es la cuenta en la cual se van a realizar el backup, como así la contraseña. Esto nos ayudara a poder reestablecer el backup en otro teléfono o poder verlo desde una PC

 

 

Prey la app para recuperar tu teléfono

 

Si bien Android y Iphone poseen un sistema de rastreo, Prey es una solución mucho mas potente y multiplataforma (podrás usarla para proteger tu notebook, tablet y por su puesto tu teléfono), con la que podremos saber en tiempo real la localización y otros datos interesantes que describiré mas abajo.

 

Primeros pasos:

 

Descargar Prey

Según que dispositivo tengas, haz click y descarga la app:

Android: link  (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prey9

iOS: link (https://itunes.apple.com/us/app/prey-anti-theft-free-security/id456755037)

 

Una vez instalado Prey, tendrás que crear una cuenta, solo hay que ingresar un par de datos, una contraseña, email, nombre, y numero de teléfono.

 

Luego de creada la cuenta ya no tendremos que hacer nada mas, salvo en el caso de que suceda lo no anhelado: que nos roben el celular o extraviemos.

 

Llegado ese punto tendremos descargar la app en otro teléfono o ingresar a través de internet con el nombre de usuario y contraseña que nos registramos en un principio.

 

 

En la siguiente instancia podremos ver donde se encuentra el teléfono y una opción en rojo  para Marcar el teléfono como Perdido. Marcando esa opción se crearan reportes automáticos cada 10 minutos, pudiendo saber la localización del celular, a que red wifi se conecto recientemente e incluso capturas de pantalla y fotos que son tomadas en el momento tanto de la cámara trasera como delantera para que quede registrado quien tiene el teléfono (cámara delantera) y el ambiente (cámara trasera).

 

Ten en cuenta que en caso de localizarlo y saber que esta en manos de un ajeno, es prudente avisar a la policía o autoridad competente brindándole todos los reportes obtenidos con Prey.

 

Creando backups y teniendo una app de rastreo, estaremos mas tranquilos si algún día nos sucede algo con el celular.

 

Como ya es habitual en Infoeme, puedes dejarnos un comentario si ya usaste alguna de estas medidas para estar protegido, o si te paso algún hecho lamentable con tu teléfono.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.