“El Mercado en tu Barrio” llegó a Olavarría con buenos precios y calidad | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:41hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:41hs
Olavarría

“El Mercado en tu Barrio” llegó a Olavarría con buenos precios y calidad

La propuesta se desarrolla este domingo hasta las 19 en la esquina de Brown y avenida Del Valle. Conocé la variedad de productos locales a precios accesibles que se ofrecen.

Este domingo se instaló en nuestra ciudad la feria “El Mercado en tu Barrio”, una propuesta que ofrece variedad de productos locales a precios accesibles.

 

La propuesta se desarrolla en la esquina de Brown y Del Valle de 14 a 19 horas y cuenta con 20 stands de productores locales que ofrecen jugos y licuados, cubanitos, pastelería artesanal, budines, alfajores, panificados, waffles, nueces y dulces, productos de la huerta, miel, pastas congeladas, entre otros.  

 

Uno de los productos más buscados desde temprano por la gente fueron las hortalizas. Productores de pequeñas huertas orgánicas y quintas se hicieron presentes para ofrecer productos de estación.

 

Marcelo habló con Infoeme y contó que “soy productor local y lo que trajimos es toda huerta orgánica y huevos caseros”. Resaltó la calidad de los productos y el cuidado puesto en la producción ya que “uno está continuamente con la huerta, lo hacemos porque nos gusta”.

 

 

Respecto a los precios indicó que “por ser huerta orgánica tenemos los mismos precios que la gente que se dedica  a las huertas grandes”. En el caso de la docena de huevos se pude conseguir en ese puesto a un valor de 70 pesos.

 

Mariana de “La casa de Miriam” contó que llevaron para vender tortas fritas, rosquitas y churros. El valor de la docena es de 100 pesos, la media docena 60 pesos y cada producto 10 pesos. Destacó la propuesta debido a que “para nosotros que no tenemos trabajo y vivimos de esto, es espectacular”.

 

 

Valoró la posibilidad de trabajar debido a que cuesta mucho llevar adelante un emprendimiento: “los productos se van encarenciendo día a día” y ejemplificó con una situación vivida hace poco cuando “el martes producimos para la posta de la Facultad de medicina y pagamos un precio la harina. El jueves fuimos a comprar de nuevo y ya había aumentado”, señaló.

 

En otro de los puestos se pudo observar una gran fila de gente esperando por ser atendidos. Las hortalizas que se ofrecen son de “estación” y se puede encontrar morrón rojo ($65 el kilo), zapallitos ($30 el kilo), tomates cherry ($50 el kilo) y atados de rúcula ($15 cada uno).

 

 

Otra productora local que generalmente ofrece sus productos por la red social Facebook señaló que la feria “es una muy buena oportunidad para mostrar lo que uno vende y hace. En nuestro caso hacemos pasteles ($180 la docena), bombones y huevos de pascuas ($150 los grandes)”.

 

También desde el Centro Apícola Olavarriense se hicieron presentes ofreciendo miel y polen a 55 pesos y caramelos de miel a 30 pesos.

 

 

 Hasta las 19 estarán presentes en la esquina de Brown y Del Valle. Recomiendan llevar bolsas ecológicas y si no tienen los mismos puesteros ofrecen bolsas de tela.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.