Conflicto por zona industrial: vecinos se mostraron “decepcionados” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:33hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:33hs
Olavarría
°

Conflicto por zona industrial: vecinos se mostraron “decepcionados”

Así lo expresaron mediante una nota y luego de una reunión con funcionarios en la que esperaban al intendente Ezequiel Galli. Adujeron que hubo “propuestas como el arreglo de las calles del barrio” pero que al hablar del “tema de fondo”- la modificación de la ordenanza para excluir de la zona industrial al sector barrial de Ruta 226 , calle 118,  Pellegrini y La Rioja “la situación retornó a un punto cero”.

Vecinos residentes en el sector ubicado entre la Ruta 226 y calle 118, y Pellegrini y La Rioja,  dieron a conocer un comunicado en el que reseñan sus últimas acciones con las que buscan la “recuperación de su barrio residencial”.

 

En la nota, señalaron que días atrás funcionarios del municipio se contactaron con los vecinos para hacerles saber que el intendente municipal, Ezequiel Galli, quería reunirse con ellos, en el barrio”, hecho que “desató gran expectativa porque, según dijeron desde el municipio, el intendente y un nutrido número de funcionarios, llevarían al barrio alternativas superadoras del conflicto”.

 

La reunión se llevó a cabo este jueves aunque sin la presencia del Intendente dado que los funcionarios asistentes les hicieron saber que “el intendente se encontraba enfermo y que ellos expondrían las propuestas”.

 

Por la comuna se hicieron presentes el abogado de la Secretaría Legal y Técnica Luciano Blanco, la Arg. Florencia Marín y la Ing. Emilia Díaz indicaron los vecinos.

 

Agregaron que la exposición de los funcionarios “rodeó el tema principal con propuestas como el arreglo de las calles del barrio, que efectivamente se encuentran en muy mal estado y otras propuestas de ese tipo, que fueron bienvenidas por los vecinos presentes y las aguardan con interés”.

 

Pero consideraron que llegado el tema de fondo, la modificación de la Ord. 4074/17 para excluir de la zona industrial a la Chacra 576, la situación retornó a un punto cero: desde el municipio expusieron que el tema ya está cerrado con la aprobación de la ordenanza y que nada se puede hacer para detener las construcciones en marcha. En su alocución, reiteraron la oferta de una modificación parcial que ya había sido realizada, y rechazada por los vecinos. La razón del rechazo, es que las construcciones industriales quedarían ubicadas a lo largo de la avenida Pellegrini, con lo que la contaminación (acuífera, ambiental, sonora, de transporte pesado, etc) continuaría existiendo” advirtieron.

 

Por último, los vecinos expresaron “su decisión de continuar con esta lucha por el derecho, la justicia y la dignidad  hasta conseguir que sus reclamos sean atendidos en toda su amplitud y profundidad”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.