Se le escapó en la última pelota: Estudiantes volvió a perder, esta vez en Junín | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:07hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:07hs
Olavarría
17°

Se le escapó en la última pelota: Estudiantes volvió a perder, esta vez en Junín

En la noche de este viernes, Estudiantes volvió a presentarse en condición de visitante y a pesar de estar muy cerca de quedarse con el triunfo cayó ante Ciclista Juninense.

 

En Junín, Estudiantes no pudo sumar su primer triunfo de la gira en la continuidad de La Liga Argentina y cayó ante Ciclista Juninense por 78 a 77 en tiempo suplementario después de igualar en 66.

Estudiantes tuvo todo para ganar, dominó las acciones del segundo tiempo del cotejo disputado en Junín pero un mal cierre le permitió a Ciclista Juninense igualar las acciones al cabo de los 40 minutos iniciales y quedarse con la victoria en el suplementario.

En el inicio del pleito, el equipo de Costa fue levemente superior y marcó la diferencia, pero Estudiantes reaccionó y sobre el cierre se acercó en el marcador para continuar con la remontada en los segundos diez minutos de la Mando de Merchant y con un doble de Moya para pasar al frente por primera vez en el cotejo y desde ahí alejarse antes del descanso largo.

Al regreso del entretiempo, Ciclista Juninense mejoró en ataque y se quedó con el parcial mientras que el “bataraz” repartía su goleo para seguir al frente, situación que no pudo replicar en el último periodo donde el equipo de Junín fue a por la victoria y a pesar de los pocos goles de los 10 minutos logró igualar las acciones para forzar otros 5 minutos de partido.

Los dirigidos por Fernández no empezaron bien el tiempo suplementario, Ríos encabezó las conversiones en Ciclista Juninense y a pesar de que Lugli y Morales lograron la recuperación del “albinegro”, el experimentado Ríos sentenció desde la línea la victoria para el “pedalero” que espera salir de la última posición de la Conferencia Sur.

 

Tuvo para ganarlo el “bata” en su segundo cotejo en condición de visitante con un tiro de Morales, pero se le escapó por poco porque nuevamente no tuvo buenos porcentajes de tiro de campo y no supo aprovechar la ventaja, por lo que  tendrá una última posibilidad de volver a Olavarría con victoria el próximo domingo cuando se enfrente a Rivadavia en la provincia de Mendoza.

Síntesis Ciclista Juninense – Estudiantes:

Estadio: “Chuni” Merlo

Árbitros: Tarifeño, S., Reyes Borras, R. y Buscaglia, F.

Ciclista Juninense (78): Ríos (15), Amado (9), Cerminato (8), Jackson (25), Leonard (7) –FI- Franchela (4), Lombardi (0), Giarraffa (6), Amicheti (3), Tamburini (1). DT- Leonardo Costa

Estudiantes (77): Lugli (6), Morales (6), Brocal (12), Arese (18), Moya (7) –FI- García (3), Merchant (9), Sandrini (16). DT- Gustavo Fernández

Parciales: 14-13; 26-32; 51-53; 66-66 y 78-77.

 

Foto: Prensa Ciclista Juninense

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.