Buscan limitar las reelecciones indefinidas en colegios profesionales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:22hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:22hs
Olavarría
°

Buscan limitar las reelecciones indefinidas en colegios profesionales

La Cámara de Diputados de la Provincia dio medida sanción a un proyecto de ley del legislador saladillense Ricardo Lissalde. La norma plantea que los mandatos no podrán superar los cuatro años y los dirigentes podrán ser reelectos sólo por un nuevo período.

Este jueves la Cámara de Diputados de la Provincia dio medida sanción a un proyecto de ley que busca regular y sistematizar el ejercicio de gobierno de los Colegios Profesionales, Consejos Profesionales y Sistemas Previsionales y de Seguridad.

 

La norma, que fue girada al Senado, establece que la dirección y administración de las entidades “estarán compuestos por la cantidad de integrantes que sus estatutos o reglamentos establezcan, pero en ningún caso los mandatos podrán superar los cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período”.

 

Además postula que aquellos que “han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período”.

 

Se trata de una iniciativa del legislador massista Ricardo Lissalde que pretende limitar los mandatos de quienes ocupan las bancas de este tipo de instituciones.  

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.