El Concejo pide que se limpie urgente una cava detrás de La Máxima | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:58hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:58hs
Olavarría
18°

El Concejo pide que se limpie urgente una cava detrás de La Máxima

Señalaron que la situación se debe solucionar de manera urgente “aunque sea costoso realizar un nuevo perímetro”. También pidieron arreglos en la zona del Espacio de Integración del Bioparque, algo que desde el oficialismo se respondió que hubo avances en la reparación de las parrillas. 

En la tarde de este jueves, el HCD aprobó por unanimidad dos resoluciones que piden arreglos en una cava en la zona de La Máxima, y en reparaciones propias del sector de parrillas del Bioparque.

 

Marcelo Latorre, quien defendió la propuesta, dijo que La Máxima “es un lugar que estamos atentos a los problemas. Son muchos. No le vamos a caer a Alcobedo (ahora ex directora de Bromatología), que se está yendo, pero recorrimos este fin de semana el Espacio de Integración, donde funcionan las parrillas. Notamos un olvido, una desidia muy grande. Al mediodía, tranquera cerrada, sin horarios, y había autos esperando a que abriera el lugar”.

 

Agregó que “el sitio está muy bien equipado, y debería ser un lugar estratégico para el esparcimiento” y confirmó lo que habían dejado en claro en los considerandos: de las 34 parrillas en total, solo 3 “pueden funcionar por buen estado”.

 

De todos modos admitió que “en este momento están pintando los carteles, y acomodando algunos temas. Me parece buenísimo, celebro que los concejales de Cambiemos le hayan dicho al personal de La Máxima”.

 

Con respecto a la cava (algo que ha tenido relevancia por la queja de vecinos publicados en Infoeme) Latorre señaló que “nos estamos yendo de la gestión, y nos quedan los pozos, las cavas. Imagino que el próximo Intendente tendrá que recuperar esa zona. Sacaron tosca de donde no tendrían que haberlo hecho”. Y si bien admitió que “sé que es caro...” resaltó que “se debe delimitar. Ver de qué manera se puede tener una restricción”. 

 

José Luis Arguiñena (Cambiemos) respondió a la solicitud del Frente Renovador y confirmó que en el Espacio de Integración “se están haciendo los trabajos de arreglo en las parrillas”.

 

Con respecto a la cava, indicó que “ese lugar estaba cercado y se robaron el alambrado”. La idea es “hacer una ampliación del sector e incluir dicho lugar”.

 

Niver Cusato (Frente Sindical para el Modelo Nacional) pidió agregar un artículo donde se pide que se tome tratamiento de un terreno cercano a la Virgen de la Loma “donde sucede exactamente lo mismo”. 

 

Tras la defensa de proyectos, y nuevas propuestas, todo fue aprobado por unanimidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.