El Club Social de Innovación con una variada propuesta para abril

El espacio está coordinado localmente por la Secretaría de Desarrollo Económico y ofrece variedad de talleres como robótica, diseño e impresión 3D, energías renovables, entre otros. La inscripción es gratuita. 

El Club Social de Innovación renueva su propuesta para el mes de abril. El espacio, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y coordinado localmente por la Secretaría de Desarrollo Económico, ofrece la siguiente variedad de talleres:

 

Introducción a la robótica:

El taller propone un espacio de aprendizaje colaborativo en el cual se trabajará la noción de robot y sus partes fundamentales. Se abordará la plataforma de robótica más difundida en el mundo: Arduino. Asimismo, se tratarán los conceptos básicos de electrónica y programación a partir del desarrollo de proyectos divertidos y dinámicos.

 

Comienza el miércoles 3 abril con encuentros el 10, 17 y 24 de 15:30 a 18:30 horas.

 

Para mayores de 8 años.

 

 

Diseño e impresión 3D – Nivel inicial

El objetivo es insertarse en el mundo de la impresión 3D a partir de nociones básicas sobre diseño y la impresión de piezas plásticas. Se realizará el modelado de un objeto 3D en la computadora y su posterior configuración para imprimir durante la actividad.

 

Se dictará los jueves 4, 11, 25 de abril y 2 de mayo. De 17:30 a 20:30 horas.

 

Para mayores de 12 años.

 

Domótica: automatización inteligente de la vivienda – Nivel inicial

El taller de domótica propone un espacio de aprendizaje colaborativo en el cual se trabajará utilizando la plataforma de robótica más difundida en el mundo: Arduino. Asimismo, se tratarán los conceptos básicos de electrónica y programación a partir del desarrollo de proyectos divertidos y dinámicos. El taller finalizará con un proyecto concreto de un sistema de automatización para la vivienda.

 

Se dictará los viernes 5, 12, 26 de abril y 3 de mayo de 15:30 a 18:30 horas.

 

Para mayores de 12 años.

 

 

Energías Renovables – Nivel inicial

Se enseñarán aspectos básicos de las energías renovables, de eficiencia energética y casos concretos de aplicación a escala doméstica. Se realizará como proyecto final un generador de energía propio para uso en el hogar.

 

Comenzará el martes 9 de abril, completando los encuentros el 16, 23 y 30 de abril de 14:30 a 17:30 horas

 

Para mayores de 12 años.

 

La inscripción para cada taller es totalmente gratuita y se realiza ingresando aquí. 

 

Ante cualquier consulta o dificultad para la inscripción comunicarse a clubsocialinnovacion@olavarria.gov.ar  o al teléfono 431729.

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA