El dólar rompe récords otra vez: cerró a $ 43,56 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:05hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:05hs
Olavarría
22°

El dólar rompe récords otra vez: cerró a $ 43,56

Tras una importante demanda en la jornada de este martes, la divisa estadounidense quebró un nuevo récord histórico y subió, en tan sólo un día, 55 centavos.

En una jornada signada por la “dolarización de carteras” y sumado a un acotado nivel de oferta de divisas, el dólar volvió a dar que hablar y rompió un nuevo récord: en promedio, cerró a $43,56 para la venta.

 

El máximo previo había sido registrado a principios de mes con una suma de $ 43,50, en un mercado similar de poca oferta de dólares.

 

Algunos especialistas indicaron que la suba en la tasa de interés de bonos nacionales “ya no alcanza” y a medida que crece la desconfianza en el mercado, “crece la devaluación”.

 

Si a esto se le suma la importante inflación y recesión de la economía, los mercados desconfían cada vez más de la moneda en pesos y empiezan a trasladarse a dólares, algo que no genera pérdidas económicas reales.

 

La tasa promedio de la jornada tuvo una nueva suba y cerró en un promedio del 66,827%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.