“No sé qué vieron los jueces, para mí el empate hubiese estado bien” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:03hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:03hs
Olavarría
17°

“No sé qué vieron los jueces, para mí el empate hubiese estado bien”

Fue el análisis de Franco Benito luego de haberse despedido del amateurismo con derrota en la noche del viernes.

 

En el gimnasio “Eladio Arnau” de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno se llevó a cabo un Festival de Boxeo con motivo del paso a profesional de “El Castigador” Benito y a pesar de que se vivió una verdadera fiesta con más de 750 personas en el recinto, el púgil olavarriense se despidió con derrota.

Luego de la pelea, Franco Benito dialogó con Infoeme sobre lo que pasó y se mostró deseoso de comenzar su carrera profesional, además de agradecer a “compañeros, amigos, los sponsors, a mi hija que es lo más importante que tengo en la vida y a la gente que me vino a ver”.

La noche del viernes finalizó con varias discusiones, protestas y quejas y a pesar de que las tarjetas dieron vencedor a Agustín Burgos de Tres Arroyos, el rincón azul no se mostró para nada conforme: “La verdad que no sé qué pasó al final, la pelea estaba organizada a 3 rounds porque todos los amateurs tenemos que ir a 3, después subimos y ellos querían ir a 4. Nos empezaron a faltar el respeto al árbitro, a mí, a mi equipo, al promotor y cuando fuimos al fallo seguían insultando, fueron muy maleducados” comenzó diciendo Benito que ocupó el rincón rojo en el ring.

Yo no digo que gané, pero no sé qué vieron los jueces, para mí el empate hubiese estado bien” continuó diciendo el representante de Matadero Box para agregar: “Ya está, perdimos con un buen boxeador y ahora a disfrutar este nuevo camino de que somos profesionales”.

 

El evento organizado por Carlos López y que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Olavarría comenzó minutos después de las 21:30 con el triunfo de Elías Olivetto sobre Valentín Torres y los empates entre Daniel Mansilla y Román Mora y Sasha Bertolano y Cintia Clark.

Pablo Luna se impuso por la suspensión del árbitro frente a Sergio Ivourd y luego de ello, hubo que esperar más de 40 minutos para la próxima pelea debido a un corte de luz que afectó el recinto fomentista. Al regreso, Irigoyemborde igualó con Joaquín García y luego Ludmila Agustoborde se consagró ante Emilia Folko.

 

Antes del combate de “El Castigador” y Agustín Burgos de Tres Arroyos cerró la velada a altas horas de la madrugada con triunfo para la visita por decisión por puntos del jurado, pero antes la pelea de Semifondo la animaron Alexis Torres (Capital Federal) vs. Jesús Burgos con triunfo para el capitalino.

“A pesar de que el corte de luz despelotó todo fue un buen espectáculo, pero ahora espero debutar como profesional y si dios quiere y el tiempo ayuda llegar a ser campeón” sentenció Franco “El Castigador” Benito mientras recibía el cariño de familiares y amigos en la madrugada del sábado y el gimnasio se vaciaba tras su última pelea como boxeador amateur.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.