La ABO y el Municipio lanzaron oficialmente el 2019 con cambios en los torneos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:22hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:22hs
Olavarría

La ABO y el Municipio lanzaron oficialmente el 2019 con cambios en los torneos

En la noche de este miércoles se presentó de manera oficial el inicio de los torneos organizados por la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

En la sala de conferencias de la Asociación de Básquet de Olavarría se presentó el inicio de la temporada 2019.

Ezequiel Galli y Juan Agustín Galli dijeron presente en la conferencia de prensa de lanzamiento de la actividad oficial, junto a la Comisión Directiva de la ABO.

Es un placer poder haber venido porque para nosotros el deporte es prioritario” comenzó diciendo el intendente Ezequiel Galli para continuar diciendo: “Hemos trabajado en conjunto porque creemos en la formación, en las categorías formativas porque saca a los chicos de la calle y los contiene en los clubes”.

El Intendente finalizó su breve discurso felicitando a la ABO “porque tiene un gran despliegue y queríamos estar para seguir diciendo que estamos acompañando”.

 

Es un  gran desafío que tenemos por delante porque el objetivo debe ser como mínimo igualar el 2018, que fue muy bueno” continuó diciendo Juan Agustín Galli para luego afirmar que se sienten muy cómodos trabajando con el ente regulador del básquet local.

Luego, tomó la palabra Héctor Burghini que pasó a explicar el nuevo formato para el básquet formativo que dará comienzo el venidero fin de semana y que estrenará la modalidad de contar con una Copa en cada categoría.

“La Dirección de Deportes acompaña a cada institución con un subsidio, pero el apoyo no solo es económico” sostuvo el presidente de la Asociación para luego pasar a explicar el nuevo “Torneo Preparación” del que participarán 14 clubes y que clasificará a los equipos a la Copa de Oro o Plata una vez finalizada las 13 fechas iniciales “porque queremos buscar la mayor competitividad”.

“Para conocer a los campeones se seguirá definiendo en cuadrangulares pero con los 4 mejores de cada Copa, pero ellos no serán los representantes en las competencias zonales sino que se pondrá en juego, también, el Torneo Clasificatorio con una inscripción previa y que se jugará los domingos” prosiguió la explicación Burghini.

Por otro lado, también quedó confirmado que el Torneo de Primera División tiene fecha estimativa de comienzo la primera semana de abril con 6 clubes “pero nos reuniremos para ver la mejor forma de disputa”

Párrafo aparte para la clasificación de los mayores al Torneo Provincial de Clubes porque “tenemos grandes expectativas de que volvamos a tener representantes”, luego de que en la edición en curso -en  instancia de definición- no hubiera ningún equipo olavarriense.

 

Temas como las Selecciones locales, el femenino y la Copa Olavarría de  Minibásquet también tuvieron algunos minutos de exposición y en cada uno de ellos “estamos buscando el mejor formato y competitividad posible, así es como instalamos el Torneo de Verano y lo vamos a repetir todos los años”.

Se acabó la espera y mientras por la secretaría del ente regulador desfilaban carnets, pases y gente, la pelota empezará a picar en pocas horas en los distintos gimnasios de la ciudad y la zona.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.