Audiencia clave para definir la situación del Juez de Familia | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 13:50hs
19°
Martes 30 de Abril 2024 - 13:50hs
Olavarría
19°

Audiencia clave para definir la situación del Juez de Familia

Tendrá lugar este martes en el marco del Jury de Enjuiciamiento que se sigue contra Claudio García tras la denuncia de una trabajadora por “presunto caso de acoso sexual y violencia laboral”. La deliberación, última instancia administrativa, decidirá si la  causa se eleva a juicio o si se archiva.

Este martes tendrá lugar en el Senado bonaerense una audiencia clave para definir la situación del titular del Juzgado de Familia de Olavarría, el Dr. Claudio García, quien se encuentra apartado preventivamente del cargo, mientras se lleva a cabo el Jury de Enjuiciamiento iniciado tras la denuncia de una trabajadora por “presunto caso de acoso sexual y violencia laboral”.

 

Fuentes judiciales indicaron a Infoeme, que se trata de una “audiencia del artículo 34 de la Ley de Enjuiciamiento de Magistrados” que decidirá en torno a  “la admisibilidad del reclamo”.

 

Durante la misma, se hará la “evaluación de la prueba acumulada” para  determinar “si la causa se eleva a juicio o si se archiva”.

 

En caso de prosperar el pedido de desvinculación, el Jury deberá poner fecha para el debate oral y suspender al Juez con quita del 40% del salario.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas