Ferro fue el campeón y cortó las redes del Maxigimnasio | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:45hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:45hs
Olavarría

Ferro fue el campeón y cortó las redes del Maxigimnasio

En la noche del domingo, Ferro derrotó a Estudiantes en el partido final del Torneo de Verano organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

Estudiantes recibió a Ferro en el Maxigimnasio pero no pudo festejar ante su gente ya que el “carbonero” venció por 73 a 68 y se quedó con el título.

 

En un partido poco vistoso pero parejo, Ferro repartió su goleo, fue paciente en cada ataque y cada vez que su rival reaccionó tuvo un “plus” que lo mantuvo al frente.

 

Desde el inicio del cotejo la visita dominó el tanteador, sin embargo Estudiantes siempre reaccionó y sobre el cierre del primer cuarto se acercó peligrosamente.

 

 

Los siguientes 10 minutos fueron lo más desprolijo de la final, ni Ferro ni los dirigidos por Bianchi lograban plasmar su juego en el rectángulo de juego y a ambos les costó convertir, para que Ferro mantenga la distancia al final del primer tiempo.

 

En la continuidad, el “carbonero” encontró los puntos en todos sus jugadores desde la pintura, mientras que su rival con tiros de tres puntos se mantenía acechando de cara al periodo decisivo.

 

El último cuarto tuvo todo, el equipo de Beltramella logró poner en dos dígitos las distancias pero Estudiantes reaccionó y le puso suspenso a la definición del Torneo de Verano que se sentenció con algunos tiros libres.

 

Ferro se supo levantar a las caídas de la Etapa Regular, de las lesiones de varios de sus jugadores y sin un goleador definido se quedó con el último partido del verano y se subió a lo más alto del podio. Racing derrotó 80 a 74 a Loma Negra y ocupó el tercer lugar.

 

 

El premio al goleador del partido fue para Juan Ignacio Mateo, mientras que el mejor jugador fue Gonzalo Alonso.

 

Síntesis Estudiantes – Ferro:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Chantiri, A., Suárez, D. y Varela, S.

Estudiantes (68): Ramayo (8), Oroquieta (13), Silveyra (9), Castillo (8), Aman (11) –Fi-, Pérez (6), Alloggia (0), Geraghty (13). DT- Agustín Bianchi

Ferro (73): Borzi (18), Pietrafesa (22), Americo (13), Alonso, G. (8), Schvemer (6) –FI- Barsi (0), Pérez (0), Alonso, A. (2), Menon (4). DT- Mauricio Beltramella

Parciales: 115-17; 28-30; 47-53 y 68-73.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.