Impulsan una red para la creación de proyectos ambientales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:57hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:57hs
Olavarría
27°

Impulsan una red para la creación de proyectos ambientales

Este viernes tuvo lugar el acto de apertura de sobres, en el marco del programa municipal Ecosoñarte. Se presentó como única oferente la cooperativa Viento en Contra.

Este viernes se llevó a cabo el acto de apertura de sobres del concurso público para la gestión de residuos diferenciados, en el marco del programa municipal Ecosoñarte, el cual tiene por objeto la creación de una red inter-institucional para la articulación de proyectos ambientales.

 

La modalidad para la prestación del servicio consiste en que la comunidad disponga los residuos inorgánicos, secos y limpios, de papel y cartón, botellas PET, tetra-brik, latas de aluminio, vidrio, etc. clasificados en los contenedores denominados Puntos Verdes y Eco-Puntos, distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

 

Por su parte, la empresa Transportes Malvinas S.R.L. –actual prestataria del servicio de recolección de residuos- se encargará de la recolección diferenciada de los mismos, entregándolos en forma exclusiva a la firma que resulte adjudicataria del presente Concurso, la que tendrá a su cargo el procesamiento y comercialización de los residuos inorgánicos reciclables.

 

De lo recaudado, la firma adjudicataria deberá abonar mensualmente a las instituciones de educación especial beneficiarias el monto correspondiente de acuerdo a los residuos reciclables recolectados.

 

En esta oportunidad se presentó como única oferente la cooperativa Viento en Contra (en formación), la cual presupuestó por kilo de residuo de:

 

  • Plástico PET cristal.
  • Plástico PET verde.
  • Cartón.
  • Papel blanco.
  • Papel de 2°.
  • Aluminio.
  • Vidrio.
  • Latas de conserva.
  • Llaves y candados.

 

La apertura de sobres del presente concurso se realizó en el Palacio San Martín con la presencia de las directoras de Desarrollo Sustentable Emilia Díaz y de Licitaciones Guillermina Amespil.

 

Proyecto Ecosoñarte: entidades beneficiarias

 

Plástico PET: ESCUELA ESPECIAL CORIM – 50% de lo recaudado // GRUPO ILUSIONES – 50% de lo recaudado

Papel y Cartón: ESCUELA ESPECIAL N° 504 – 100% de lo recaudado

Aluminio, llaves y candados, latas de conserva y vidrio: ESCUELA ESPECIAL N° 502 – 100% de lo recaudado.

(La Dirección de Desarrollo Sustentable se reserva el derecho de modificar los destinatarios en función de las necesidades de cada institución o bien fundado en el compromiso que presenten las instituciones para con el Proyecto Ecosoñarte)

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.