“Se hizo de noche y seguían jugando ajedrez” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:50hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:50hs
Olavarría
18°

“Se hizo de noche y seguían jugando ajedrez”

Como todos los miércoles,  la Plaza de Hinojo es el lugar de encuentro de niños y jóvenes para jugar ajedrez.

Niños y jóvenes volvieron a reunirse el último miércoles en Hinojo para jugar con las piezas gigantes en el tablero de Ajedrez pintado en el centro de la plaza y de los tableros de mesas.

 

El Profesor, Juan Manuel Torga, concurrió “con los juegos de mesa y colocó las piezas gigante para quienes gustaran disfrutar de una tarde entre partidas, mientras los padres y madres tomaban mates, charlaban y disfrutaban de ver a los niños tan concentrados en su juego, tanto que muchos dejaban la pelota al borde del tablero para jugarse una partidita de ajedrez” indicaron sus impulsores.

Los protagonista “volvieron a apropiarse de la plaza y a darle vida a ese tablero gigante que despierta cuando al estar las piezas grandes los chicos quieren jugar y los espacios adyacentes se convierten en el lugar propicio para disputar una partida donde puedan apoyar el tablero. Algunos las realizan por primera vez, otros se acercan para tener la oportunidad de jugar al contar con los tableros de mesas y otros se divierten jugando y formando parte del juego al tener que entrar al tablero para poder mover las piezas grandes” agregaron.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.