El uso de la capacidad instalada de la industria cayó al 56,6%

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó al 56,6%

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en diciembre en el 56,6%, por debajo del 64% registrado en el mismo mes del año anterior.  

El Indec resaltó este martes en un informe que la industria empleó, en promedio, apenas el 56,6% de toda su capacidad instalada. 

 

Los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron la refinación del petróleo (77,4%), industrias metálicas básicas (69,4%), papel y cartón (66,8%), sustancias y productos químicos (66,4%), productos minerales no metálicos (61,5%) y productos alimenticios y bebidas (58,9%).

 

Por debajo del nivel general estuvieron productos del tabaco (56,0%), edición e impresión (48,9%), productos de caucho y plástico (47,2%), la industria metalmecánica excepto automotores (42,8%), productos textiles (32,3%) y la industria automotriz (25,6%).

 

El número general es el más bajo desde junio de 2002.

 

El indicador de la utilización de la capacidad instalada en la industria mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial. El relevamiento comprende un panel de entre 600 y 700 empresas. Para su cálculo, se tiene en cuenta cuál es efectivamente la producción máxima que cada sector puede obtener con la capacidad instalada.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias