¿Cuáles son los rubros más castigados por la crisis? | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:58hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:58hs
Olavarría

¿Cuáles son los rubros más castigados por la crisis?

Según datos del Instituto de Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) los rubros que dependen directamente del mercado interno son los afectados por la situación económica.

Los datos del INDEC muestran una tendencia que no se revierte en la economía. Cuatro sectores son los que presentan cifras más alarmantes, afectados principalmente por la baja del consumo,

 

La construcción es uno de los sectores que en diciembre de 2018 registró una baja de 20,5% respecto a igual mes del año anterior.

 

Otro de los sectores es el de motos y autos. En este caso, el patentamiento de motos 0 kilómetro bajó un 45% en el mes de enero. En tanto el de autos cayó 50,4%.

 

Por otra parte, las ventas de electrodomésticos bajaron 12% en 2018 y 38,7% interanual en diciembre.

 

Y por último se encuentra la producción textil que cayó un 36,3% en diciembre y el uso de la capacidad instalada que está apenas por encima del 40%

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.