Bruno Di Carlo: “Esperamos tener una buena relación con provincia” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 19:44hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 19:44hs
Olavarría
°

Bruno Di Carlo: “Esperamos tener una buena relación con provincia”

Fue lo que expresó el flamante Presidente del Consejo Escolar de Olavarría en diálogo con medios locales tras su asunción. Se refirió a la relación con provincia tras el cambio de gobierno y destacó el lugar que le otorgaron a Bruno Ferrante (Frente de Todos) como secretario del cuerpo.

 

Luego de jurar como presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo dialogó con los medios de comunicación. Contó cómo continuará su trabajo, la realidad de las escuelas de Olavarría y sobre las expectativas que tiene con respecto a la relación con provincia en un nuevo gobierno.

 

“Siempre estoy tratando de dar respuestas a las demandas que tenemos en las escuelas públicas y la idea es seguir trabajando de la misma forma, ir dando respuestas a medida de lo que podemos” consignó en principio y destacó que el eje siempre está puesto en “seguir trabajando para la educación pública”.

 

Con respecto a la realidad de las instituciones educativas locales subrayó que gracias a los cuatro años de mandato que transitó y esta nueva etapa que se renueva “ya tengo experiencia”, cuando “asumimos (en 2015) encontramos con que muchas escuelas deterioradas, problemáticas edilicias y gracias a Dios se fueron haciendo obras fundamentalmente con el fondo educativo gracias a Ezequiel Galli pero sabemos que queda mucho por trabajar y muchas escuelas por arreglar”.

 

La idea es seguir trabajando codo a codo con el Municipio y por el mismo camino

 

 

Seguidamente fue consultado por el SAE (Servicio Alimentario Escolar) y respondió: Fue municipalizado y no sabemos si va a pasar nuevamente al Consejo Escolar o no. Igualmente estamos estudiando y trabajando por si el día de mañana regresa. Si nos toca hacernos cargo lo haremos trabajando con la provincia, llevándole el mejor menú posible a los chicos”.

 

El último tema al que hizo referencia Di Carlo fue a la relación con provincia: “El mandato anterior era toda la misma línea, lamentablemente para nosotros no es así pero esperamos tener buena relación. Hay que tener en cuenta que hay alumnos, nunca tratamos de hacer una política de acuerdo a la ideología de un directivo o de algún consejero, al contrario, tratamos de dar soluciones a los problemas”.

 

Finalmente subrayó: “Tuvimos un buen gesto con el Frente de Todos, Bruno Ferrante va a ser el secretario de cuerpo así que la idea es seguir trabajando con una línea que es por la educación pública”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.