Las calles de Olavarría teñidas de orgullo en una nueva marcha regional | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:00hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:00hs
Olavarría
14°

Las calles de Olavarría teñidas de orgullo en una nueva marcha regional

Varias cuadras se pintaron con los colores del arcoíris en una nueva edición de la manifestación que tiene como único y real objetivo la igualdad. El punto de encuentro y también de desconcentración elegido fue la Plaza Aguado. Hubo espectáculos artísticos, feriantes e intervenciones.

Fotos: Andrés Arouxet

 

El pedido por el cupo laboral trans y la real igualdad de derechos, entro otros, fueron los estandartes de una nueva Marcha Regional de Orgullo que se desarrolló este sábado en Olavarría.

 

La convocada actividad se comenzó a gestar a las 15 horas en la Plaza Aguado. Allí, entre música y mucha purpurina, se realizaron diferentes actividades, hubo artesanías, talleres e intervenciones artísticas.

 

 

Cerca de dos horas después llegó la hora de recorrer las calles de la ciudad. Coronades por una carroza, al ritmo de los tradicionales cánticos y con colores cautivantes, les participantes respetaron las dos paradas previstas: una en San Martín y Vicente López (la Plaza Central), y otra en Belgrano casi Brown (frente a la comisaría Primera).

 

Mucha vida y poca vergüenza

 

 

Celebrando las disidencias, pidiendo la real igualdad y ampliación de derechos, orgulloses de no ser binaries, pidiendo por el aborto legal, seguro y gratuito y por muchas consignas más que tienen tanto sentido, que son tan necesarias y que no hay dudas de que van a conquistar, desconcentraron.

 

El cierre de la jornada será con un festival, música en un escenario que montaron a la sombra de los árboles del parque Mitre, y alegría siempre alegría porque como bien manifestaron desde el colectivo: “Ante una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”.

 

 

Fotos: Andrés Arouxet

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.