Según la UCA, el 40,8% de los argentinos son pobres

La Universidad Católica Argentina aseguró que la cifra de argentinos pobres aumentó más de siete puntos en tan solo un año. El dato más grave: un 59,5% de niños y adolescentes de entre 0 y 17 años es pobre.

El informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA informó que, tras el análisis de lo sucedido en el tercer trimestre del año, un 40,8% de los argentinos se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.

 

A fines de 2018 la entidad había informado que la pobreza era de 33,6%, siete puntos menos que lo arrojado en el informe publicado este jueves. En la comparación con 2015, la cifra de 2019 marcó 10 puntos por encima.

 

El dato más alarmante señaló que un 59,5% de niños y adolescentes de entre 0 y 17 años viven por debajo de la línea de la pobreza.

 

La indigencia, por su parte, llegó al 8,9% en el mismo período estudiado, casi tres puntos porcentuales más que hace tan solo un año. El 14,8% de los niños y niñas de entre 0 y 17 años viven en hogares indigentes, calcularon los expertos de la UCA.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA