Radio Universidad festeja 10 años y realiza un festival multicultural | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:07hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:07hs
Olavarría
°

Radio Universidad festeja 10 años y realiza un festival multicultural

El próximo sábado 7 de diciembre de 15 a 21 horas en el Campus Universitario de Olavarría, ubicado en Av. Del Valle y La Rioja se realizará un festival multicultural en el marco del décimo aniversario de la Radio Pública de la Universidad Nacional del Centro.

La Radio Universidad administrada por la Facultad de Ciencias Sociales, celebra 10 años de transmisión ininterrumpida en el 90.1. Por ello propone un Festival multicultural que se realizará este sábado 7 de diciembre de 15 a 21 horas en el Campus Universitario de Olavarría, ubicado en Av. Del Valle y La Rioja.

 

La propuesta incluye bandas en vivo, foodtrucks, feria, murgas, teatro y cerveza artesanal. Participarán el Quinteto incierto; Súper vinilo; Banda Mercurio; 3 Adonis; Infrecuentes; Salta la Liebre; Melaza; El Gran Jorge. También estarán los productores de Cerveza artesanal Rab; Fenchel y Kabbalah.

 

Su historia

La fecha conmemorativa se debe a que en octubre de 2009 Radio Universidad comenzó a transmitir de forma regular en la frecuencia 90.1, adjudicada por decreto a la UNICEN en 1983 y recuperada, tras varios años, en el contexto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 y las actividades de regulación de medios vinculadas al AFSCA, hoy ENACOM.

 

Desde entonces, se puso en marcha el Proyecto cuyo objetivo general es producir nuevos canales de comunicación entre la Universidad / Facultad y el contexto social local, regional, nacional e internacional.

 

Por otra parte, Radio Universidad integra la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), cuya labor se enmarca en los principios de cooperación, coordinación, promoción y consulta establecidos por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Su principal objetivo es el de afianzar los principios y derechos que garanticen la existencia de una radiodifusión de origen universitario, libre y estable al servicio del país, que defienda los ideales democráticos y normas constitucionales que regulan la vida de la Nación y que estimule la cultura nacional y regional en todas sus expresiones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.