La inflación “bahiense” fue del 4,76% en noviembre | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:34hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:34hs
Olavarría
11°

La inflación “bahiense” fue del 4,76% en noviembre

Es un índice que suele coincidir, por décimas, con el que informa el Indec mensualmente. Hubo un importante incremento de precios según el relevamiento y se informó que el rubro más importante de suba fue el de Educación.

El índice de precios de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, un indicador privado que suele tener similitud con lo que informa el Indec de manera mensual, informó que durante noviembre la inflación aumentó y alcanzó el 4,76%.

 

Su denominación es IPC Online, y es un indicador que surge tras relevar más de 11 mil productos y 43 mil precios.

 

Entre los indicadores de suba más fuertes, el índice arrojó que el rubro alimentos y bebidas se incrementó un 5,47%, mientras que Educación subió un 7,58% y Transporte y Comunicaciones, un 6%.

 

Sobre los dos últimos puntos, los responsables del índice sostuvieron que "semanalmente la primera semana reflejó el impacto de estos dos capítulos asociados a ajustes en el precio de cuotas de colegios privados, por un lado, y telefonía celular y combustibles, por el otro".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.