Premiaron una plaza accesible de la que participó el Arquitecto Arguiñena | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:38hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:38hs
Olavarría
10°

Premiaron una plaza accesible de la que participó el Arquitecto Arguiñena

Se trata del diseño de la plaza principal de la ciudad de Saladillo, la cual recibió un tercer puesto en un concurso realizado por la Sociedad Central de Arquitectos y la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación.

La Municipalidad de Saladillo recibió días atrás un premio tras conseguir el tercer puesto en un concurso realizado por la Sociedad Central de Arquitectos y la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación.

 

Según informó el diario ABC de Saladillo, fue por la obra de Renovación Urbana que involucra la plaza principal, el barrio 96 y el barrio 31 de Julio.

 

Del proyecto de la plaza central de la ciudad participó el Arquitecto, y actual concejal por la coalición Cambiemos, José Luis Arguiñena, quien preside el Colegio de Arquitectos.

 

El diseño estuvo a cargo de un trabajo en conjunto entre los Arquitectos del Municipio de Saladillo y el Colegio de Arquitectos.

 

El premio fue entregado por el Ministro Rogelio Frigerio, por Marina Clemensewy del Plan Hábitat, y Sebastián García Lucca, Viceministro del interior en la Casa Rosada, con el objetivo de reconocer la accesibilidad, sustentabilidad y eficiencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.