Oficializan el no a la suba de la nafta y que sigue Ahora 12 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:01hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:01hs
Olavarría
°

Oficializan el no a la suba de la nafta y que sigue Ahora 12

El Gobierno oficializó este martes la continuidad del programa "Ahora 12" y la marcha atrás en la suba en el precio de combustibles, a través de un decreto y una resolución publicados en el Boletín Oficial.

En la jornada de este martes y por decreto el Gobierno Nacional oficializó la continuidad del programa “Ahora 12”, además del freno a la suba en el precio de los combustibles.

 

 

La prórroga del Ahora 12, que vencía a fin de mes ahora se extendió en las mismas condiciones hasta fines de marzo. Según se precisó, con la medida se busca principalmente reactivar -o al menos no golpear más- el consumo, uno de los objetivos principales del plan del Gobierno para el inicio de la gestión. El plan de cuotas seguirá vigente durante el primer trimestre para "operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias", en los mismos términos en que estaba funcionando.

 

 

Por otro lado, y con vistas básicamente a no empujar la inflación, el Gobierno decidió postergar para febrero el aumento al impuesto a los combustibles que debía regir desde enero. Se trata de la actualización en el impuesto a los combustibles líquidos según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Esta medida sigue a la orden que le dio a último momento el presidente Alberto Fernández a YPF para que suspendiera un aumento del 5% que iba a aplicar a las naftas desde el fin de semana pasado y al congelamiento de tarifas que rige hasta junio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.