Sindicato de Guardavidas reclama “políticas de seguridad acuática” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:49hs
15°
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:49hs
Olavarría
15°

Sindicato de Guardavidas reclama “políticas de seguridad acuática”

Tras la muerte de un hombre en el balneario de Colonia San Miguel emitieron un comunicado y anunciaron la realización de una conferencia de prensa. Reiteraron a la comuna sobre “la necesidad de reducir los riesgos en lugares de esparcimiento con acceso a los espejos de agua”.

La trágica muerte de un hombre de 33 años, que se ahogó días atrás en el balneario de Colonia San Miguel, alertó a representantes locales del Sindicato de Guardavidas Unidos (SIGURA).

 

Mediante un comunicado y previo a una conferencia de prensa prevista para el próximo viernes por la tarde, señalaron que el gremio “viene alertando al intendente Galli sobre la necesidad de reducir los riesgos en lugares de esparcimiento con acceso a los espejos de agua”.

 

Mencionaron que a partir de relevamientos en piletas, natatorios y balnearios de gestión privadahemos dado cuenta de la falta de personal de guardavidas, operativos de seguridad acuática y equipamiento”.

 

Denunciaron  “la ausencia de políticas de seguridad acuáticay reclamaron que “la prevención de ahogamientos sea tomada urgentemente como un tema de salud pública”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.