Convocan a una marcha contra la pirotecnia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:15hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:15hs
Olavarría
15°

Convocan a una marcha contra la pirotecnia

La actividad es impulsada por la agrupación “Olavarría Verde” y tendrá lugar este lunes por la tarde en el Paseo Jesús Mendía.

Archivo

Bajo la consigna “Pirotecnia Cero”, la agrupación “Olavarría Verde” convocó a una marcha para este lunes por la tarde que contará con la participación de “diferentes organizaciones de nuestra ciudad”.

 

La actividad está prevista para las 18:00 en el Paseo Jesús Mendía.

 

Mediante un comunicado dado a conocer en redes sociales explicaron que el objetivo es “visibilizar una de las principales problemáticas socio-ambientales”.

 

Además se recibirán alimentos para mascotas con el fin de colaborar con la agrupación “Cuidado Responsable de Animales Olavarría” (CRAO).

 

Piden no llevar animales para evitar peleas con perros que deambulan en el centro.

 

En Olavarría actualmente existe una ordenanza que regula el uso de pirotecnia y determina la prohibición para productos de medio y alto impacto auditivo (aquellos que superen los 90 decibeles según la ordenanza sobre ruidos molestos). Meses atrás un fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró inconstitucional la prohibición total de la venta de pirotecnia e hizo retrotraer la situación en algunos municipios, hecho que reavivó la polémica con quienes luchan por su erradicación. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.