Más luces y menos ruidos, el pedido para estas fiestas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:08hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:08hs
Olavarría
17°

Más luces y menos ruidos, el pedido para estas fiestas

Desde el Municipio de Olavarría lanzaron una campaña para evitar los grandes estruendos durante las fiestas. Recordaron, además, que nuestra ciudad se declara “Libre de Pirotecnia”.

Con la llegada de las celebraciones de fin de año, se repiten ciertas tradiciones. Una de ellas es el uso de la pirotecnia sonara que impacta nocivamente sobre personas con Condición de Espectro Autista, los adultos mayores y las mascotas.

Es por eso que desde el Municipio se encuentran realizando una campaña de concientización para celebrar con más luces y menos ruidos. Llaman a tener una mirada más inclusiva y empática haciendo que las fiestas sean divertidas para todos.

Por su parte, el Juzgado de Faltas recuerda que en Olavarría se encuentra vigente la Ordenanza 4055 del año 2016. La misma declara al Municipio de Olavarría “Libre de Pirotecnia”, estableciendo su uso en eventos públicos organizados por el gobierno local.

En cuanto a la comercialización, se prohíbe la tenencia, uso, depósito y venta al público mayorista y minorista de productos de pirotecnia cuya sonoridad genere contaminación acústica. La misma se encuentra regulada por la Ordenanza 3978 del mismo año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.