Un conductor deberá pagar $27 mil por manejar borracho | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:26hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:26hs
Olavarría
°

Un conductor deberá pagar $27 mil por manejar borracho

Fue en el marco de los últimos controles realizados en los últimos días por personal de Control Urbano. Cuadriplicaba el valor permitido el pasado 15 de diciembre, y ahora no podrá conducir por 18 meses según lo establecido por el Juzgado de Faltas.

Este lunes desde el Municipio se dieron a conocer las últimas actuaciones desde el Juzgado de Faltas por caso de alcoholemias positivas: un conductor deberá pagar 27 mil pesos por manejar borracho.

 

La multa, exactamente, es de $26.920, sumado a la inhabilitación para conducir por un plazo de 18 meses, que recayó sobre un conductor que presentaba un porcentaje de alcohol en sangre de 1,99 g/l, llegando casi a cuadriplicar el valor permitido, en el caso de automovilistas, en el marco de un hecho que se registró a las 00:55 horas, del pasado domingo 15 de diciembre.

 

Los controles de alcoholemia se llevan delante de manera habitual, tanto de manera diurna como nocturna, con el objetivo  de generar mayor concientización sobre los riesgos que conlleva el consumo excesivo del alcohol y prevenir siniestros viales.

 

Desde el Municipio, más allá de los niveles permitidos, se hace hincapié en tolerancia cero al volante, “porque debe considerarse que aún en concentraciones menores el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea”.

 

El conductor “experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.