Las ventas minoristas cayeron 7,1% en noviembre | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:42hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:42hs
Olavarría
12°

Las ventas minoristas cayeron 7,1% en noviembre

El dato lo dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En lo que va del año acumulan una baja de 12,3%. En tanto que en la comparación mensual, las ventas en noviembre cayeron 18,7%.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un informe que indica que las ventas minoristas cayeron 7,1% en noviembre en la comparación interanual.

 

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 7,1% en noviembre frente a igual mes del año pasado y en lo que va del año acumulan una baja de 12,3%, cuando se compara enero-noviembre de 2019 con iguales meses de 2018.

 

Además indicaron que en la comparación mensual, sin desestacionalizar, las ventas en noviembre cayeron 18,7%, según detalla el estudio, la actividad ese mes suele ser menor, además de tener un día menos.

 

Otro de los datos que se desprende del informe es que “las ventas en locales al público cayeron 8,4% anual y en la modalidad online subieron 2,1% anual”.

 

A pesar de los datos arrojados, los empresarios del sector mantienen las expectativas e indicaron que para los próximos tres meses, el 50,9% espera un aumento anual en sus ventas, mientras que el 36,2% espera que se mantengan sin cambios, y 12,9% que sigan cayendo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.