Comerciantes Unidos: “la presión impositiva y los aumentos nos parecen una locura” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:47hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:47hs
Olavarría
°

Comerciantes Unidos: “la presión impositiva y los aumentos nos parecen una locura”

Lo manifestaron desde la agrupación Comerciantes Unidos sobre los distintos aumentos que debe afrontar el sector comercial, entre ellos las tasas y el Estacionamiento Medido. Además se refirieron a un informe que indica que argentina es uno de los países con mayor carga impositiva lo que los “empuja a la informalidad” y agregaron que “es difícil mantenerse en la formalidad”.

Pamela Videla es una de las integrantes de la Agrupación Comerciantes Unidos y en diálogo con Infoeme manifestó la situación que atraviesa el sector comercial y las distintas medidas que lo afectan.

 

Entre ellas, mencionó el nuevo horario de verano del Estacionamiento Medido que funciona desde este jueves y habilita el cobro hasta las 20 horas en la zona 1.

 

Videla se refirió a un conjunto de situación y al respecto manifestó que “las PyMES a nivel nacional estamos viviendo una carga impositiva muy alta”.

 

A continuación se refirió a un informe de lndustriales PyMES argentinos (IPA) y sobre el mismo indicó que “Argentina es el segundo país mundial con mayor presión impositiva, estamos hablando del 106,3%. Teniendo en cuenta aportes patronales, ARBA, ingresos brutos, Ganancias”.

 

 

Sobre lo mencionado anteriormente destacó que “muchos comercios vendemos productos de las PyMES industriales argentina, a eso hay que sumarle como comerciante el alquiler del local, el costo logístico a todo eso le sumamos que quieren subir la tasas municipales y amplían el horario de estacionamiento medido, no es que no queremos pagar nada, es que es una locura”.

 

“Lo que quieren hacer va a contramano de lo que se está empezando a hablar de inculcar nuevamente el consumo” expresó Videla.

 

Con respecto al nuevo horario aseguró “nos parece una locura” y consideró que “estamos en verano, o sea ya no tenemos escuela, lo que es administración baja la actividad, ¿no es que no era recaudativo?”.

 

“Nos empujan a la informalidad”

Una de las referentes de Comerciantes Unidos volvió a hacer referencia a distintos informes y de lo que arrojaron destacó que “nos están empujando a  informalidad o ilegalidad de tener a tus empleados en negro, de cerrar tu negocio e irte a trabajar a tu casa. Llega un punto que es insostenible”.

 

Parece que es un castigo tener un comercio en el centro” continuó y se refirió al incremento que podría producirse en el Estacionamiento Medido, sobre ello dijo que “ahora estamos esperando un aumento del estacionamiento porque así lo manifestó el pliego”.

 

Sobre el nuevo gobierno que acaba de asumir y encabeza Alberto Fernández expresó que “tenemos una leve esperanza que haya un incentivo al consumo” y sobre la situación a nivel local indicó que “acá vamos a contramano porque nos aumentan las tasas, el estacionamiento”.

 

Es muy difícil mantenerse en la formalidad  de lo que uno quiere ser como comerciante como pyme industria. Estaría bueno priorizar al comercio de Olavarría, sostuvo.

 

 

La relación con el Municipio

Si bien hubo solicitudes de reuniones con el Ejecutivo Videla aseguró que “nunca nos recibió el Intendente, y la situación se torna muy complicada. Nosotros queremos juntarnos a charlar y consensuar donde los distintos sectores puedan negociar, sabemos que no podemos lograr todo”.

 

En referencia al consenso se refirió al cambio de horario a las 18 horas y sobre esa situación aseguró que “cuando pusieron el corte del estacionamiento a las 18 nos corrimos del reclamo”.

 

Finalmente indicó que el próximo lunes se reunirán los colegas para evaluar esta situación y analizar medidas a tomar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.