Anuncian “microcréditos” con tasas de 2% o 3% anual | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:01hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:01hs
Olavarría

Anuncian “microcréditos” con tasas de 2% o 3% anual

Tendrían un alcance de hasta un 40% de la población, y serán “no bancarios” es decir, serán directamente orientados desde el Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo será para los cuentapropistas.

Confirmado por el flamante Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se lanzarán microcréditos con tasas de 2% o 3% anual, que no serán bancarizados y se gestionarán directamente desde la cartera nacional.

 

Arroyo señaló que “tenemos que poner en marcha la producción desde abajo" y remarcó que los microcréditos son para "comprar herramientas o insumos de capital". "Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora, una máquina de coser, hasta máquinas más grandes", amplió.

 

Estos préstamos serán a “tasas bajísimas” y se otorgarán a través del Ministerio de Desarrollo Social “por fuera de los bancos y de la Anses”. Además, también tendrán el objetivo de desendeudar a familias que toman créditos con un 200% de interés anual.

 

Esta medida es una de las que se prevé llegarán para “atacar rápido” lo que sucede con las estadísticas sociales, encabezadas por el 40% de la pobreza, y 9% de indigencia, tal como lo informó la UCA. Además del Plan contra el Hambre, habrá tarjetas alimentarias para menores de 6 años y los microcréditos. "La fecha de arranque y los montos los precisaremos con el anuncio", concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.