Axel Kicillof presentó los nombres de su gabinete | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:00hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:00hs
Olavarría
°

Axel Kicillof presentó los nombres de su gabinete

Con predominio de profesionales sub-45 y con sorpresas como Sergio Berni y Julio Alak, el Gobernador electo seleccionó sus funcionarios de cara a los cuatro años de gestión.

El próximo miércoles 11 de diciembre, Axel Kicillof asumirá como el nuevo Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

Es por ello que el pasado lunes presentó el gabinete que lo acompañará a lo largo de los cuatros años de gestión.

 

La sorpresa de los nombramientos radica en el Ministerio de Seguridad – el cual estará a cargo de Sergio Berni – y del Ministerio de Justicia, donde estará Julio Alak. Por otro lado, el Ministerio de Trabajo será comandado por Mara Ruiz Malec.

 

 

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad será encabezado por Fernanda Raverta, quien fue candidata por la intendencia de Mar del Plata, mientras que el Ministerio de Salud será comandado por el Dr. Daniel Gollán. Agustina Vila tendrá a su cargo la Dirección general de Cultura y Educación, y Estela Díaz se encargará del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad.

 

 

Si nos detenemos en ARBA y Banco Provincia, estarán presididos por Cristian Girard y Juan Cuattromo, respectivamente.

 

 

La Jefatura de Gabinete de Ministros será responsabilidad de Carlos Bianco, la Secretaría General de Federico The y el Ministerio de Comunicación Pública de Jesica Rey. Por su parte, María Teresa Garcia estará a cargo del Ministerio de Gobierno.

 

 

Por último, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica será comandado por Augusto Costa, el Ministerio de Hacienda y Finanzas por Pablo López, Infraestructura por Agustín Simone y Desarrollo Agrario por Javier Rodríguez.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.