CGT confirma “suba en salarios y jubilaciones” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:13hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:13hs
Olavarría
11°

CGT confirma “suba en salarios y jubilaciones”

Según expresaron desde la central gremial en diversas voces, el presidente electo prepara un paquete de medidas en el arranque del mandato. La planificación del aumento contempla desde trabajadores en relación de dependencia hasta jubilados y beneficiarios de planes sociales.

El presidente electo, Alberto Fernández, evalúa llevar adelante un paquete de medidas vinculadas a la suba de ingresos para los sectores más postergados al inicio de su mandato, e incluye trabajadores en relación de dependencia hasta jubilados y beneficiarios de planes sociales.

 

En este sentido, uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, indicó que “Hay que tener un crecimiento en los ingresos y que los precios posterguen rentabilidades. El aumento tendrá que ver con la recuperación de ingresos de la base de la pirámide social".

 

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Omar Viviani, agregó además que el próximo gobierno de Alberto Fernández tiene en estudio un "aumento generalizado de salarios para diciembre".

 

"Desde el gobierno de Alberto Fernández se estudia un aumento generalizado de salarios para diciembre", disparó el sindicalista.

 

En el mismo sentido, Viviani confió que "Nos reuniremos el martes con el futuro ministro de Trabajo para ver cómo se van a desarrollar las políticas en el sector", adelantó. En este punto, consideró que la "grave situación económica" hace que "haya trabajadores con trabajo que son pobres".

 

"Este gobierno nos deja un país devastado. Está trabajando al 50% de su capacidad productiva y es porque no hay consumo interno", agregó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.