El “Desafío al Tapalqué” pasó con éxito por el Parque Guerrero y alrededores | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:55hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:55hs
Olavarría
13°

El “Desafío al Tapalqué” pasó con éxito por el Parque Guerrero y alrededores

A pesar de iniciar con una hora de demora, se desarrolló con éxito una nueva edición del “Desafío al Tapalqué” en el transcurso del domingo. Galería de imágenes.

El sector de canotaje del Club Estudiantes fue el epicentro de reunión para una nueva edición del “Desafío al Tapalqué”.

Con total éxito se realizó durante la mañana del domingo, la prueba de aventura que organiza la comisión de remo y canotaje del Club Estudiantes y que contó con la participación de un centenar de deportistas que le dieron el marco ideal a la competencia que combina cross, mountain bike y canotaje.

 

La 2º edición de la prueba contó con varias modalidades ya que se podía competir solo en cross, en duatlón (cross+bike) y en triatlón (cross+bike+kayak); la prueba también se podía afrontar de manera individual, por equipos y en posta.

Además de los atletas locales, la dura prueba recibió el respaldo de competidores de Buenos Aires, Tandil, Mar del Plata y Bolívar. 

 

Dentro de las pruebas de triatlón, el ganador de la categoría individual fue Gabriel Guarajna con un tiempo de 2 horas 12 minutos y 45 segundos, escoltado por Christian Ciciliani y Maximiliano Muñoz y en Postas se impuso el trio compuesto por Martín Gómez, Julián Etchegaray y Tobías Gómez con un récor de 2:16:02, seguido por Irineo Macías y Donato Spaltro y Carlos Soto Molina y Martin Omar García.

En la Posta Mixta se impusieron Laura Barreto, Fabricio Irigoyemborde y Lucas Martín con un tiempo de 2 horas 7 minutos y 20 segundos. Martina Rodríguez, Jonathan Magallanes y Alejandro Trumpio fueron segundos y Karina Rodríguez, Alejandro San Juan y Pablo Domínguez completaron el podio.

 

Eduardo Castro con 1 hora 55 minutos y 21 segundos fue el primero en cruzar el globo en la especialidad del duatlón, Alejandro Recavarren con 02:04:05 fue segundo y Ramiro Álvarez con 2:06:01 fue tercero. Guillermo Otero y Oscar Vales siguieron en la nómina general.

Por otro lado, entre las Damas, la ganadora fue Florencia Juárez con un tiempo de 02:27:18 y fue escoltada por Patricia Etchebeghere con 02:38:07.

En duatlón por equipos, los más rápidos fueron Pablo Pinedo y David Rucker con 1 hora 48 minutos y 15 segundos con Andrés Abalardo y Gerardo Eibers con 01:55:43 como inmediatos perseguidores. Agustín Pacheco y Fermín Ferreyra con 02:07:28 fueron terceros.

Además en la categoría Mixta, los vencedores fueron Nerina Morales y Ariel Castro con un tiempo de 02:06:25. Melisa Miner/Guillermo Miner y Carola Rearte/Roberto Ortiz fueron segundos y terceros respectivamente.

 

En la competencia pedestre de 10 kilómetros el ganador fue Pablo Ingratta con un tiempo de 41 minutos y 1 segundo con Marcos Gamondi y Juan Bravo como escoltas y en la categoría Damas se impuso Carla Fozzatti con 55:57. Carolina Quinteros y Verónica Gil completaron los primeros lugares.

 

Por último, Diego Ortiz fue el ganador de la carrera de 15 kilómetros con un tiempo de 59:39; segundo se ubicó Luis Baygorria y tercero Emiliano Alderete y entre las Damas la más veloz fue Lucrecia Iturburrrua con 01:11:56, Silvia Ramírez fue segunda y Pilar Mendoza arribó en tercer lugar.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.