Se realizó un homenaje a dos años de la tragedia del ARA San Juan | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:58hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:58hs
Olavarría
15°

Se realizó un homenaje a dos años de la tragedia del ARA San Juan

En la tarde de este domingo se llevó a cabo el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan en la localidad de Hinojo. El olavarriense, Diego Manuel Wagner Clar que se desempeñaba como Teniente de navío iba a bordo del submarino. A dos años de la tragedia, familiares, amigos, autoridades y vecinos lo recordaron.

Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet

En la calurosa tarde de este domingo, en la localidad de hinojo, donde se encuentra emplazada réplica del submarino ARA San Juan se realizó el homenaje a sus tripulantes a dos años de la tragedia en la que 44 personas perdieron la vida.

 

Andrés Arouxet

 

Hasta el lugar se acercaron los familiares de Diego Manuel Wagner Clar, Teniente de navío iba a bordo del submarino, además se participaron del acto amigos, vecinos y referentes de distintas instituciones.

 

Andrés Arouxet

 

En el monumento se colocaron las palmas y el ex combatiente Ricardo Moreno tomó la palabra. Luego fue el turno de la concejal Gabriela Delía, que fue quien propuso en el Concejo declarar de Interés Municipal el acto.

 

 

Ernesto Cladera participó del acto en representación del Municipio y también fue uno de los encargados de dirigirse a los presentes.

 

Andrés Arouxet

 

Luego de las emotivas palabras de un amigo de Diego Wagner Clar, se dirigieron hasta donde se plantaron los 44 árboles, allí donde se encuentra el monumento de un ancla que fue inaugurado, en el lugar, los padres de Diego Wagner Clar descubrieron la placa con el número 44 realizada por Pablo Cotovich.

 

Andrés Arouxet

 

Posteriormente se dirigieron al anfiteatro de la localidad donde recibieron a Jonathan Navarro, el hombre que unió corriendo la ciudad de Mar del Plata e Hinojo para homenajear a Diego Wagner Clar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.