Se renueva el alerta ante un nuevo "cuento del tío" en la ciudad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:53hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:53hs
Olavarría
°

Se renueva el alerta ante un nuevo "cuento del tío" en la ciudad

Una mujer de 79 años sufrió el robo de una importante suma de dinero tras caer en el engaño realizado por un grupo de desconocidos que luego abandonó rápidamente la escena. El hecho es investigado desde las fuerzas de seguridad local, pero se le pide a la comunidad que tome los recaudos pertinentes. En las últimas horas se registró en Bolívar un hecho similar.

Fotos Ilustrativas / Archivo

Otro engaño, otra víctima desprevenida y nuevamente importantes pérdidas económicas para una familia local. Esta vez sucedió en el barrio Sarmiento, donde una mujer de 79 años cayó en el engaño de desconocidos y les entregó en mano una importante suma de dinero en efectivo. Cuando desconfió sobre lo sucedido ya era demasiado tarde, los delincuentes ya se habían ido. Se contactó con el servicio de emergencias y el hecho es ahora materia de estudio y análisis de los investigadores.

 

 

Según pudo saber Infoeme la víctima es una vecina del Barrio Sarmiento, más precisamente de República del Líbano al 1700, quien tras caer en la coartada de los delincuentes habría entregado una suma cercana a los 30 mil pesos. Aún no se conocen mayores precisiones acerca de cuál fue el engaño, pero desde las fuerzas de seguridad locales se pide a la comunidad que esté atenta y tome los recaudos pertinentes.

 

En estos hechos los “cuentos del tío” suelen estar vinculados a presuntas medidas económicas, una suerte de corralitos, pero que podrían ser eludidos gracias a la presunta experticia de los delincuentes, que se presentan como contadores o empleados bancarios que son a su vez personas de confianza de algún familiar de la víctima, situación que deja en evidencia el conocimiento que tienen de los damnificados.

 

 

Otra de las modalidades, siempre simulando ser personas de confianza de la familia o del vínculo más cercano, es sobre un presunto viaje y el temor de sufrir un robo, por lo que piden guardar el dinero en el mismo lugar donde lo hace la víctima. Así pueden conocer el lugar donde tienen los ahorros y aprovechar un descuido para apoderarse de los mismos.

 

Desde las fuerzas de seguridad locales se ruega no entregar dinero a desconocidos y menos aún dejarlos ingresar a los domicilios. Ante llamados sospechosos se aconseja llamar de inmediato al Servicio de Emergencias, pudiéndolo hacer al 101 o 911. El hecho sucedido en las últimas horas ya es materia de investigación de la fiscalía en turno y no se descarta que pudiera tener vinculación con un hecho similar sucedido en las últimas horas en Bolìvar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.