Manifestación en apoyo a Bolivia: “lamentablemente se vuelve 20 años para atrás” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:46hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:46hs
Olavarría
°

Manifestación en apoyo a Bolivia: “lamentablemente se vuelve 20 años para atrás”

Este lunes, referentes de distintas instituciones sociales y políticas y referentes de la comunidad Boliviana se concentraron en el Paseo Jesús Mendía en apoyo a la situación que atraviesa Bolivia. Este domingo, cercado por las protestas y las FFAA, el presidente Evo Morales presentó su renuncia. En Olavarría se manifestaron en apoyo y expresaron que “se trata de un golpe de estado”.

Este lunes a las 13 horas, referentes del Frente de Izquierda Unidad, la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke y de la comunidad boliviana se reunieron en el Paseo Jesús Mendía para manifestar el repudio a la situación que atraviesa el País vecino tras la renuncia que debió realizar el presidente Evo Morales.

 

Lo que se está produciendo en Bolivia es un golpe” aseguró Agustín Mestralet de Tribuna Docente y sostuvo “la derecha va por todo y el pueblo tiene que luchar contra eso”.

 

 

En una ronda los referentes de las distintas instituciones manifestaron su postura y mostraron solidaridad con la grave situación que atraviesa el pueblo boliviano.

 

Miguel un representante de la comunidad boliviana dialogó con Infoeme y en primer lugar se refirió a la manifestación, al respecto expresó que “estamos muy agradecidos con las personas que se acercaron hasta acá para apoyar este reclamo”.

 

Con respecto a la renuncia de Morales sostuvo que “nosotros pensamos y creemos que esto ha sido un golpe de estado planificado, lo rechazamos al igual que toda la violencia que hubo para lograr ese objetivo”.

 

 

Miguel aportó su mirada como nativo de Bolivia y se refirió a lo que está situación le genera “es muy triste todo los que pasó y más con las bases de Morales que son los campesinos y pueblos originarios que fueron violentados al igual que los partidarios del MAS que sufrieron persecución”.

 

En cuanto a lo que pueda venir expresó que “se verá en esa transición si surge algún candidato que llame a nuevas elecciones pero con la seguridad que van a intentar proscribir el MAS  para que no participe del proceso electoral” sostuvo.

 

Yo creo que se vuelve 20 años para atrás, lamentablemente el progreso que se había logrado con Evo Morales ya no tiene continuidad

 

Con respecto a lo mencionado anteriormente y como boliviano natal espera que “los derechos ganados por los pueblos se van a defender y las bases van a seguir trabajando como para que las políticas que se implementaron sigan perteneciendo y beneficiando a esos grupos más humildes”.

 

 

Sobre la política de Evo Morales dijo que “en estos trece años ha demostrado que ha sido el mejor presidente de la historia democrática de Bolivia y que la calidad de vida mejoró, la infraestructura se mejoró, llegó la luz a casi todos los pueblos, hay una red de gas que se está tendiendo y las carreteras tratan de ser lo más seguras y amplias para comunicar a todo el país y eso fue durante el gobierno de Evo”.

 

Hay que seguir luchando, hoy por hoy es un panorama incierto. Espero que vuelva, creo que vamos a volver” concluyó Miguel.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.