Un golpe a la infancia: cerró la fábrica “Bombuchas” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:24hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:24hs
Olavarría
16°

Un golpe a la infancia: cerró la fábrica “Bombuchas”

La histórica fábrica cerró sus puertas luego de trabajar de manera ininterrumpida desde el año 1953. Tras la decisión, sesenta empleados se quedaron sin su puesto de trabajo.

Los últimos meses – y años – estuvieron acompañados de noticias de cierres de fábricas, pymes y negocios, a lo largo y ancho del país.

 

Esta vez, fue la histórica Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex) quien cerró sus puertas en San Luis.

 

Según informaron medios nacionales, la marca creadora de los globos de agua “Bombuchas” venía operando con dificultades, ya que el latex es un producto 100% importado.

 

La devaluación trajo un aumento importante en los costos de producción, mientras que también las ventas fueron cayendo cada vez más.

 

Es por ello que, luego de trabajar de manera ininterrumpida desde 1953, la fábrica decidió cerrar sus puertas. El saldo: sesenta trabajadores y trabajadoras se quedaron sin su puesto de trabajo.

 

Si bien Cidal logró su gran repercusión con las “Bombuchas”, también fue la primera fábrica en producir preservativos utilizando látex como materia prima. Exotic y Camaleón fueron las dos marcas emitidas por la compañía.

 

Los empleados, por su parte, tomaron la fábrica en medida de fuerza, y esperan negociar con la empresa el futuro de cada uno.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.