José Eseverri: “El medicamento será un bien social al alcance del vecino”

Así lo expresó el candidato a Intendente por Consenso Federal. Sostuvo que hay que “descomprimir” la atención en el Hospital Municipal.

José Eseverri continúa recorriendo en el marco de la campaña para la elecciones generales del 27 de octubre. En ese sentido, expresó sus ideas en relación al reordenamiento del sistema público de salud con eje en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

 

Eseverri diagnosticó la situación del Hospital Municipal: “el Hospital deberá y necesitará una coordinación que acepte y modifique las reglas actuales donde hay que esperar los turnos y a veces no hay medicamentos” sostuvo además que hay que tener los insumos necesarios, hay que tener un mantenimiento necesario de las instalaciones hospitalarias, que hoy lamentablemente no tenemos.

 

Eseverri, como ya lo viene diciendo, pondrá fuerte énfasis en la atención de la salud de los vecinos en los Servicios Territoriales Municipales y los Centros de Atención Primaria de la Salud: “los Servicios Territoriales y los Centros de Salud van a ser un eje central, como lo fueron, de nuestra política sanitaria”, señaló.

 

El ex Intendente también explicó que “construimos una visión de la salud pública a partir de algo más amplio que el biologicismo. Creemos que la salud es algo más que lo biológico dado que es también lo ambiental, lo social, lo cultural y por eso esa necesaria integración desde los servicios territoriales municipales. Esos servicios territoriales municipales serán ampliados a otros sectores de la ciudad dado que lo requieren desde hace tiempo y que llegó la hora de que el estado esté presente en esos lugares”

 

El candidato de Consenso Federal indicó que, de ganar, uno de los aspectos que se comenzará a trabajar desde el 10 de diciembre es la relación con el sector privado: al Hospital Municipal hay que descomprimirlo y hay que darle atención a todos esos vecinos que hoy no están teniendo la operación o la práctica médica que necesitan, porque el Hospital está empezando a ser actor central de una demanda que hay en la sociedad a partir de la pérdida de obras sociales, del encarecimiento del medicamento y de la posibilidad de ir a un medicamento con los ingresos propios de una familia y esto es algo que se ve a diario en nuestra ciudad: cada vez más gente va a golpear las puertas del Hospital Municipal".

 

Para finalizar, se refirió a la situación de los medicamentos, y sostuvo: “nosotros claramente hemos hablado del medicamento como bien social, eso quiere decir que en Olavarría a nadie le puede faltar un medicamento. Para que el medicamento sea un bien social el Municipio tiene que hacerse cargo de todos esos vecinos que no pueden recibir los medicamentos y obtenerlos de alguna manera, ya sea a través del sistema público o bien del sistema privado generando una mejor prestación de la que tienen hasta el momento”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA