Importantes cambios en la cúpula policial de la región | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:11hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:11hs
Olavarría
°

Importantes cambios en la cúpula policial de la región

En las últimas horas cambió el titular de la Jefatura Departamental Azul, de la cual depende Olavarría y las ciudades Las Flores y Tapalqué. Días atrás también se había dado el cambio en la Superintendencia de la denominada Región Interior Centro.

Sin proclamaciones oficiales, al menos por el momento, y sin mayores precisiones acerca de los cómo y menos aún los por qué, importantes cambios se registraron en las últimas horas en la cúpula de seguridad de la región.

 

 

El más reciente fue oficializado, al menos en el plano interno, en la mañana de este martes en la ciudad de Azul, donde el flamante jefe Departamental se presentó a ante los comisarios y jefes distritales de la región. Vale recordar que la Jefatura Departamental Azul se encuentra integrada, además de Olavarría y la ciudad cabecera, de los partidos de Las Flores y Tapalqué.

 

Se trata del comisario inspector Eduardo Merlo. La presentación en comunidad se haría efectiva en los próximos días, haciendo oficial la salida del comisario inspector Daniel Otero, quien había iniciado su gestión el pasado mes de abril.

 

 

Las voces consultadas por Infoeme coincidieron también en vincular estos movimientos con la salida ocurrida semanas atrás de la Superintendenta de Seguridad de la Región Interior Centro, la comisario mayor Sandra Roncallo, cuyo corrimiento tampoco fue oficializado y los motivos de su salida, según una de las versiones, fue enlazado a un lamentable episodio ocurrido en Tandil, donde se quitó la vida el padre de Mariana Zuvic, la parlamentaria del Mercosur y referente de Cambiemos.

 

La no comunicación directa de esa información y, más aún, no haber evitado la divulgación de datos precisos de ese episodio, como lo fue la esquela que habría dejado el hombre antes de suicidarse, habrían sido los motivos de su salida según se detalló incluso en medios de la ciudad serrana. Lo concreto es que su banca fue ocupada por el comisario general César Ferreira y, tal cual suele suceder, el flamante jefe habría apostado por funcionarios de su conocimiento y confianza y en ello se explicaría el desembarco de Merlo en la Departamental Azul.

 

Vale recordar, por último, que la Región Interior Centro se encuentra conformada por las Departamentales de Azul, Tandil, 25 de Mayo y Guaminí. Se trata en total de cerca de 20 partidos del centro bonaerense.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.