Las  ventas minoristas cayeron un 14,5% en septiembre

Lo informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La caída del 14,5% se da en la comparación frente al mismo mes de 2018. En tanto que en el año la baja fue del 12,8%.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en septiembre las ventas minoristas cayeron 14,5% con respecto a igual mes del 2018.  En cambio con respecto al mes de agosto, hubo un leve aumento del 2,1%.

 

Las ventas acumulan en el año una baja de 12,8%, cuando se compara enero-septiembre de 2019 con iguales meses de 2018.

 

Por otra parte, el informe indicó que las ventas en locales al público cayeron 15,3% anual y en la modalidad online, bajaron 9% anual.

 

Otro de los datos que arrojó el estudio fue que las cuotas sin interés ayudaron a sostener la venta, y un tercio de los negocios no aumentó sus precios o lo hizo pero con incrementos menores al 5%.

 

Un dato positivo del mes, fue la mejora en las expectativas para los próximos tres meses: el 38,7% de los comercios esperan que sus ventas aumenten (en agosto sólo el 27,5% esperaba aumento), el 44,2% espera que se mantengan sin cambios y 17% que continúen cayendo (25% en agosto). El resto, no puede precisar la tendencia.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA