Agenda cultural: octubre llegó cargado de actividades para disfrutar en Olavarría | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:28hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:28hs
Olavarría
13°

Agenda cultural: octubre llegó cargado de actividades para disfrutar en Olavarría

Gran variedad de planes se desarrollarán durante este sábado y domingo en la Ciudad. Como cada “finde” preparamos un cronograma detallado con las actividades. Encontrá más info en la nota.

 

Octubre llegó y como cada fin de semana desde Infoeme elaboramos una agenda completa de opciones para que disfrutes tus días de descanso en la Ciudad.

 

Se destacan muestras en el Centro Cultural San José, tarde té en Colonia San Miguel, Festival de Jazz y muchísimo más.

 

Taller de Limerick en la Biblioteca “Del Otro Lado del Árbol”

Será este sábado desde las 15 horas en el espacio ubicado en el Parque Helios Eseverri. La actividad propone un momento de creación para toda la familia.

 

Visitas guiadas por las muestras del “San José”

El próximo domingo a las 17:30 los artistas Juan José Wally y Carolina Occhi brindaran una recorrida gratuita por las muestras “Plastic Vanitas” y “Organicidades”.

 

Festival de Jazz de Olavarría

El encuentro se desarrollará del 4 al 6 de octubre en nuestra ciudad con entrada es libre y gratuita.

Sábado

21 horas

Casa del Bicentenario (Bolívar y Cerrito)

Julia Sanjurjo Quinteto

Big Band Manuel De Falla (Director: Valentín Reiners)

 

Domingo

20 horas

Casa del Bicentenario

Pía Hernández Sexteto

Ensamble Real Book

 

Talleres

Sábado

15 horas

Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi” (Pringles 3027)

Taller  “Sección rítmica y comping” a cargo de: Carto Brandán (batería), Nataniel  Edelman (piano) y Maximiliano Kirszner  (contrabajo).

 

Domingo

15  horas

Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi”

Taller de Ensamble, a cargo de Juan Cruz de Urquiza

 

Música y danzas del mundo en el Teatro Municipal

Se llevará a cabo el domingo a las 20.30 horas y estará a cargo del Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría”, junto a la Escuela de Danzas y el estudio Arte Danza. Una atractiva y variada propuesta que nos lleva a viajar en el tiempo y el espacio a través de la música y la danza.

 

Tarde de té en la Fiesta de la Kerb

Forma parte de las actividades por el 138º aniversario de la fundación de Colonia San Miguel, en el marco de la tradicional Fiesta de la Kerb. La actividad comenzará a las 15 horas en el Museo de la localidad.

 

Bioparque “La Máxima”

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40. Dirección: Avenida Pellegrini 4200. Olavarría.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Horario: 15 a 19 horas. Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología. Dirección: Avenida Pellegrini 4200.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.