Momentos de suma preocupación e incertidumbre se vivieron y aún viven en la Unidad Nº 2 de Sierra Chica, que en las últimas horas volvió a ser sede de un violento episodio. No fue uno más, sino que las víctimas de las agresiones fueron dos funcionarios de seguridad y todo tuvo como escenario el sector de sanidad de la cárcel de máxima seguridad local.
El episodio es seguido de cerca desde la ayudantía de delitos acaecidos en sedes carcelarias, que tiene como fiscal titular al doctor Lucas Moyano. Las voces consultadas optaron por no arrojar mayores precisiones dado que es todo aún muy prematuro y sujeto a diversas medidas de prueba y averiguaciones que ya se encuentran en marcha. Lo más relevante que trascendió es el secuestro de un cuchillo que se presume que es el que habría utilizado un interno para arremeter y herir a dos agentes penitenciarios. Eso quedará confirmado o descartado a partir también de próximas pericias.
Por pedido expreso de los investigadores es que se resguarda la identidad de las personas implicadas, todo para no truncar el avance de las averiguaciones
Resta además la concreción de nuevas declaraciones testimoniales. Las víctimas fueron un suboficial y el enfermero de guardia, quienes resultaron con diversos cortes, principalmente en brazos y piernas. Las actuaciones fueron caratuladas como “lesiones agravadas”.