Nueva caída de la Industria y la Construcción | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 10:47hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 10:47hs
Olavarría
°

Nueva caída de la Industria y la Construcción

Así lo informó el Indec este jueves. Las cifras vuelven a generar preocupación en el sector: en agosto, la Industria cayó un 2,8% con respecto a julio, y la construcción descendió 5,9% de manera interanual. En lo que va del año, la baja es del 8%.

Según informó el Indec este jueves, nuevas cifras sobre el sector industrial profundizan la crisis. Según lo relevado, la industria cayó 2,8% en agosto de 2019 respecto de julio y 6,4% interanual. La construcción, por su parte, descendió 5,9% interanual en agosto de 2019 y sumó una baja de 8% en los primeros ocho meses del año.

 

La industria de la construcción, además, suma 12 meses consecutivos en la baja, y en lo que va de 2019 lleva un 8% de caída, cifras alarmantes para el presente.

 

La encuesta cualitativa detalla que el 70,5% de las compañías que se dedican a obras públicas y el 70,7% de las empresas que se desempeñan en el sector privado estimaron que el nivel de actividad seguirá bajando en el período septiembre-noviembre.

 

En paralelo, la producción industrial registró en agosto una baja interanual del 6,4% y acumula en el año una caída del 8,1%, tras alcanzar dieciséis meses continuos en recesión.

 

Entre los rubros más afectados, la producción de autos fue la que más impactó la baja, con una caída interanual del 27,7%, seguida de motos y otros equipos de transporte, que se contrajo 20% en forma interanual.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.