Detención para dos jóvenes acusados de venta de drogas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:42hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:42hs
Olavarría
°

Detención para dos jóvenes acusados de venta de drogas

Así fue resuelto en las últimas horas por la jueza de Garantías Fabiana San Román ante el planteo elevado días atrás por el doctor Lucas Moyano. En el dictamen se dispuso además que sean remitidos a la alcaidía de una cárcel de Sierra Chica.

Se torna aún más compleja la situación procesal de dos jóvenes que habían sido interceptados días atrás en el marco de un allanamiento antidrogas realizado en el barrio Provincias Unidas. Todo se desprende de una resolución emitida en las últimas horas desde del Juzgado de Garantías N° 1.

 

Infoeme dialogó con fuentes vinculadas con la investigación y de esa manera logró conocer que la jueza Fabiana San Román dispuso la detención formal de Lucas Alexis Vivas y Juan Ernesto Ricavarra, de 26 y 22 años respectivamente, ambos imputados por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor agravada por su comisión en inmediaciones de una institución deportiva, cultural o social”.

 

 

Vale recordar que sendas capturas se dieron a fines de la semana pasada en operativos realizados por personal del área de Drogas Ilícitas de la policía Bonaerense, con colaboración de agentes de la comisaría Segunda, en un domicilio ubicado sobre Azopardo al 4900. Allí, entre otros elementos, se incautaron más de 100 gramos de marihuana y elementos para la preparación de la droga para su comercialización, sumado a dinero en efectivo y teléfonos celulares.

 

Esto último no es menor, ya que la resolución escrita por la jueza Fabiana San Román acompañó también otro de los planteos elevados por el fiscal en estupefacientes, el doctor Lucas Moyano, que es el de permitir la apertura y análisis de los dispositivos secuestrados en el mencionado allanamiento.

 

Por último, dispuso que se arbitren los medios necesarios para concretar el traslado de ambos a la alcaidía de la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica. Vale recordar que los dos se habían negado a declarar días atrás.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.